Una noche que comenzó con bebidas terminó en arresto para Andrea Marie Assaf, una mujer de 27 años acusada de robar el vehículo de un oficial de policía en Miami y confesar el delito enviando una foto al propio agente.
Según el reporte de la Oficina del Sheriff de Miami-Dade, Assaf y el oficial, quienes residen en el mismo complejo de apartamentos en la zona de Dadeland, salieron a tomar algo la noche del domingo. Más tarde, el policía dejó a la joven en su apartamento sin imaginar lo que ocurriría después.
Aprovechando su acceso como agente de arrendamiento del edificio, Assaf ingresó al apartamento del oficial y sustrajo las llaves de su vehículo, un coche sin placas proporcionado por el departamento de policía. Posteriormente, envió un mensaje de texto al agente con una foto donde aparecía conduciendo el auto por Southwest 72nd Avenue.
Al darse cuenta del robo, el oficial respondió al mensaje y le pidió a Assaf que devolviera el automóvil. La mujer accedió y lo estacionó en su lugar original. Sin embargo, cuando el policía fue a recuperar las llaves, la situación se tornó violenta.
De acuerdo con el informe policial, Assaf arrojó las llaves al suelo y luego le lanzó su teléfono celular al oficial, golpeándolo en la parte posterior de la cabeza y provocándole un corte leve.
La joven fue arrestada aproximadamente a las 2:30 a. m. del lunes y enfrenta tres cargos:
Allanamiento de morada deshabitada
Robo de un vehículo
Agresión a un oficial de policía
Actualmente, Assaf se encuentra detenida en el Centro Correccional Turner Guilford Knight con una fianza fijada en 8.500 dólares.
En Florida, el robo de un vehículo policial es un delito grave con serias implicaciones legales. De ser hallada culpable, Assaf podría enfrentar una condena en prisión, además de responsabilidades civiles, como compensar al departamento de policía por cualquier daño o pérdida relacionada con el vehículo.
El caso ha llamado la atención en Miami, no solo por la audacia del robo, sino por la peculiar confesión de la sospechosa, quien documentó su propio delito antes de ser arrestada.
Firma Trump orden ejecutiva contra reventa de entradas a espectáculos públicos en EEUU
Hace 11 horas