Una mujer de 52 años fue arrestada en Florida luego de suplantar a una agente del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) para secuestrar brevemente a la esposa de su exnovio. Las autoridades identificaron a la sospechosa como Latrance Battle, quien enfrenta múltiples cargos, entre ellos secuestro, robo con violencia, suplantación de identidad y violación de libertad condicional.
El insólito hecho ocurrió el 10 de abril, cuando Battle se presentó en el lugar de trabajo de la víctima, en una cadena hotelera del condado de Bay, vestida con una camiseta negra con las siglas "ICE" impresas al frente, portando una radio portátil y una tarjeta de presentación de la oficina del sheriff.
Según el informe policial, Battle le indicó a la mujer que debía acompañarla por supuestas razones migratorias. La víctima, temiendo ser deportada, accedió a subir al vehículo voluntariamente, convencida de que se trataba de una funcionaria real, ya que se encuentra en proceso de obtener la residencia legal en Estados Unidos.
Una vez dentro del vehículo, Battle le arrebató el teléfono a la víctima mientras esta intentaba contactar a su esposo y a su abogado. Acto seguido, le dijo que iban a recoger a otros “agentes” en un complejo de apartamentos, lo que despertó aún más sospechas en la mujer.
Al llegar al lugar, Battle ingresó a un apartamento, lo que permitió a la víctima huir y pedir ayuda a un vecino que se encontraba en su automóvil. Mientras la víctima se escondía detrás del vehículo, Battle se acercó y preguntó si había visto a una mujer correr. El vecino, desconfiado, le preguntó por qué había quitado el teléfono a alguien, a lo que Battle respondió: “Ella sabe lo que hizo”.
La investigación reveló que Battle era la exnovia del esposo de la víctima y que existía una orden de alejamiento contra ella, tras un incidente violento ocurrido dos años atrás. El hombre declaró que Battle había dicho que su esposa debía “sufrir las consecuencias de las acciones de su esposo”.
La Oficina del Sheriff del condado de Bay confirmó que Battle se encuentra en libertad condicional hasta 2026 por un caso previo de agresión agravada con intención de cometer un delito grave.