El subsecretario para América Latina y el Caribe del gobierno mexicano ha expuesto un plan de desarrollo que pretende ampliar la Estación Migratoria Siglo XXI del INM en Chiapas, así como otras dos centros más.
A Siglo XXI, se le levantarán bardas, colocarán rejas más seguras y reforzarán mecanismos de seguridad como cámaras, actualización de extintores, un centro de lavado e higiene, un área lúdica para menores la cual no existe actualmente todo por un momento de 20 millones de dólares.
Según el subsecretario Maximiliano Reyes Zúñiga, también destacó "la presencia de la Guardia Nacional (GN) en los 960 kilómetros que conforma la Frontera Sur con Guatemala".
"Actualmente se tiene un número de 426 elementos desplegados en la frontera sur de los seis mil que se esperan, a lo que se comprometió que durante el transcurso de esta semana, se espera por lo menos contar con el 50 % de los elementos", expuso.
Sandro Castro vuelve a encender el debate tras foto creada con IA con el hijo de Trump
Hace 16 horas
El calvario de cobrar la jubilación en Cuba: ancianos enfrentan largas colas y escasez
Hace 14 horas
Alemania apuesta por el diálogo entre EE.UU. y Cuba y advierte sobre la crisis en la isla
Hace 1 día