La congresista de origen cubano María Elvira Salazar expresó en sus redes sociales su esperanza de que estas sean las últimas navidades con el régimen en el poder en Cuba.
Sus declaraciones tuvieron como detonante una curiosa imagen que se topó la política al llegar al aeropuerto de Miami.
Salazar se sorprendió al ver con sus propios ojos el esfuerzos de cientos de cubanos por llevar artículos de todo tipo a Cuba.
“Estoy aquí en el aeropuerto, y me doy cuenta de que todos estos son gente de Miami llevándole a sus familiares en Cuba cosas de Navidad. Pero qué pena, que nosotros tengamos que llevarle a los cubanos, en vez de los cubanos venir a Miami y disfrutar de las libertades”, dijo la congresista en un video publicado más tarde en Twitter.
María Elvira Salazar señaló también “esperamos que está sea la última Navidad con esos sátrapas en el poder. Muchas felicidades a ustedes y a todos los cubanos”.
La congresista cubano-estadounidense es una de las figuras con una posición radical contra el gobierno cubano y en defensa del cambio.
En septiembre pasado arremetió contra el presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador, quien pidió al exilio cubano una reconciliación con el régimen.
Salazar hizo declaraciones públicas señalando “es una gran vergüenza para nosotros los cubano-americanos tener que escuchar las palabras del presidente mexicano”.
En un video, la política enfatizó “¡Pobres de mis hermanos mexicanos!”.
También advirtió: “¡Lo que ha hecho el presidente de México, es una gran vergüenza! ¿Cómo es posible que reciba al dictador asesino de Cuba, Díaz Canel, cuando dicho puesto a dedo ha dado la orden de combate para matar al pueblo cubano?”.