Cubita NOW

María Elvira arremete contra el presidente mexicano que pidió al exilio cubano ‘reconciliarse con el régimen’

Redacción de CubitaNOW - viernes 17 de septiembre de 2021

Sociedad, Cuba

Featured Image
Foto de: collage/ CubitaNOW

La congresista cubano-estadounidense María Elvira Salazar arremetió hoy contra el presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador, que la víspera pidió al exilio cubano ‘reconciliarse con el régimen’.

En sus polémicas declaraciones AMLO olvidó las razones por las que existe un exilio cubano, y señaló que los nacidos en la isla que viven en Estados Unidos deben olvidar sus “intereses electorales” y ‘reconciliarse con el gobierno de La Habana’.




Ante lo anterior, reaccionó la congresista cubano-estadounidense María Elvira Salazar:

 “Es una gran vergüenza para nosotros los cubano-americanos tener que escuchar las palabras del presidente mexicano” dice en un video la política.

“¡Pobres de mis hermanos mexicanos!”, publicó en Twitter Salazar.

En sus declaraciones añadió: “¡Lo que ha hecho el presidente de #México, @lopezobrador, es una gran vergüenza! ¿Cómo es posible que reciba al dictador asesino de #Cuba, @DiazCanelB, cuando dicho puesto a dedo ha dado la orden de combate para matar al pueblo cubano?”




Un fuerte despliegue policial esta mañana intentaba contener los ánimos caldeados en las inmediaciones de la embajada cubana en México.

Bajo fuego cruzado de ofensas llegó el designado gobernante cubano Miguel Díaz-Canel, a la sede consular de la mayor de las Antillas en suelo azteca.

A gritos de "dictador" y "México te repudia”, fue recibido mientras los activistas cubanos intentan trasmitir al mundo la vergüenza que ha representando que el mandatario de la isla fuera invitado con honores a los festejos patrios de una nación hermana del pueblo caribeño.


Recomendado para ti:

CubitaNOW

Es un espacio dedicado a todos los cubanos con el fin de la unión a través del debate con respeto, el entretenimiento y la nostalgia en momentos difíciles para el pueblo de Cuba. Nuestra misión es informar y entretener a cada cubano alrededor del mundo.

Contáctanos
support@cubitanow.com