Salazar presenta proyecto de ley para vetar entrada de guerrilleros de las FARC a EEUU

Redacción de CubitaNOW ~ martes 14 de diciembre de 2021

Article feature image

La congresista María Elvira Salazar presentó en el Congreso estadounidense un proyecto de ley para prohibir el ingreso a Estados Unidos de miembros activos y desmovilizados de la guerrilla Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

“El anteproyecto (No Foreign Adversaries Residing in our Communities Act.) constituye una respuesta directa a la decisión imprudente y unilateral del presidente Biden de eliminar a las FARC de la lista de Organizaciones Terroristas Extranjeras del Departamento de Estado”, indicó la legisladora

“La Administración Biden tomó la decisión sin consultar adecuadamente al Congreso, al Gobierno colombiano o a la comunidad colomboamericana en EEUU”, agregó Salazar.

Añadió que "como diputada del distrito 27 de Florida, represento a una gran comunidad colombo-estadounidense. Muchos de ellos vieron a sus seres queridos asesinados y se vieron obligados a huir durante el reinado de terror de las FARC".

En tanto enfatizó que "la decisión de esta Administración de sacar a las FARC de la lista es una bofetada para el pueblo colombiano. Las FARC son un grupo terrorista marxista, antidemocrático y violento cuya sangrienta campaña contra el gobierno resultó en más de 220.000 muertes. Solo desde 2019, las FARC han cometido más de 300 ataques terroristas en Colombia. No podemos recompensar estas atrocidades permitiendo que los terroristas vayan de vacaciones a nuestras comunidades. Si la Administración Biden no los responsabiliza, el Congreso debe actuar ".

La propuesta llega cuando el régimen cubano se ve envuelto en polémica por la presunción de que el guerrillero Iván Márquez huyera a Cuba.

Eugenio Martínez, director general de América Latina y el Caribe del Ministerio de Relaciones Exteriores de la dictadura cubana, dijo en Twitter que el terrorista colombiano Iván Márquez, miembro de la disidencia de las FARC, no está en su territorio.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar