El artivista cubano Luis Manuel Otero Alcantara exigió, después de su excarcelación, una disculpa pública al presidente del país y secretario del PCC, Miguel Díaz-Canel Bermúdez. Otero fue detenido en su casa por una turba de policías de civil y miembros de los grupos parapoliciales “de respuesta rápida”.
Las obras de Luis Manuel fueron robadas de su domicilio, no exitió una orden que abalara el allanamiento, por lo que todas las acciones llevadas a cabo por el régimen son una violación flagrante de sus propias leyes.
“Yo quiero mis obras puestas en la pared de nuevo, sin un hueco, sin nada”, esta fue la primera exigencia de Alcántara a los represores. En la segunda se dirigió a Díaz-Canel: “Tiene que pedir disculpas a Luis Manuel Otero Alcantara publicamente, que es pedir disculpas a todos los artistas, es pedir disculpas al manotazo de Elpidio Alonso”.
Otero Alcántara fue víctima de la ola de represión desplegada por el régimen en el marco del octavo congreso del PCC. Activistas e influencers como el “Gato de Cuba”, fueron puestos tras las rejas para evitar que dieran sus criterios a sus miles de seguidores dentro y fuera de la isla.
Cuba se encamina a un nuevo período de terror para fortalecer la imagen represiva del poco carismático presidente del país y secretario designado del único partido legal según el “Estado socialista de derecho”.
La furia popular se desborda tras nuevas denuncias de torturas contra José Daniel Ferrer
Hace 2 días
En Vía Blanca accidente: motorista cubano inconsciente tras impacto con auto de turismo
Hace 3 horas
Policía rescata a dos niños atrapados en un auto bajo intenso calor en Georgia (Video)
Hace 22 horas
Incendio en Jovellanos, Matanzas, arrasa dos viviendas y daña parcialmente una tercera
Hace 17 horas