CubitaNOW
x

Cubita NOW

Foto de: El Arquitecto en Twitter

La Habana: edificio expuesto en redes sociales por su deterioro, sufre derrumbe

Redacción de CubitaNOW

Sociedad, Arte y Cultura, Cuba

El arquitecto cubano Julio Herrera Pérez quien comparte crudas imágenes del deterioro en La Habana, recibió en una de sus publicaciones una respuesta que patentiza la destrucción de esa ciudad.

Un edificio reseñado por Herrera Pérez, sufrió un derrumbe el mismo día que él denunciaba el deterioro del lugar:

“Hoy de la serie de #DesidiaEnCuba arquitectura pos revolución, uno de los edificios que ha arrojando pérdidas fatales por desplomes imprevistos en los balcones, años atrás murió una persona aquí ipso facto. Calle Belascoaín y San Miguel, Centro Habana. Detalle al cojín secándose”, escribió el cubano.

A pocas horas de su publicación, un internauta refirió: “el piso de ese apartamento derrumbado completamente”.



Según estadísticas oficiales de 2019, “en el Centro Histórico de La Habana ocurre un derrumbe de una vivienda como promedio cada día”.

Pero la situación está lejos de ser única en ese sitio de la capital, CubitaNOW, compartió la denuncia de Mabert Placer, especialista en Ciencias Farmacéuticas de la isla quien expuso cómo se desplomaron los balcones de su edificio radicado en el B# 108 en la Puntilla de Miramar”.

En marzo de este mismo año, se exponía la situación de otro cubano que se salvó de fallecer en un derrumbe en otro territorio de La Habana: “Centro Habana es como una ruleta rusa! Lo mismo te cae un derrumbe arriba que te caes en un hueco por la calle! ¡Hasta ahora Dios va ayudando!”, advertía el ciudadano.

En julio, de este año, en la capital cubana, un derrumbe afectó en horas avanzadas de la noche a una veintena de familias habaneras.

El periodista cubano Eduardo Ernesto Cedeño Milán confirmó los hechos con imágenes, desde su perfil de Facebook, donde además explicó “pasadas las once de la noche de este miércoles se reportó el derrumbe de un alero en la fachada del edificio ubicado en la esquina de San Lázaro y Galiano, Centro Habana”.

También te podría interesar

Rompe el silencio padre de buzo cubano encontrado sin vida
Detienen a otro grupo de cubanos tras su llegada a Rusia
Reportan aparatoso accidente en el centro de Cuba
Rapero cubano identifica a la “señora de pueblo” que saluda a Díaz Canel
México: bajo arresto sospechoso del asesinato de cantante cubana

Recomendado desde nuestro canal