‘En el Centro Histórico de La Habana ocurre un derrumbe por día’ informan

Redacción de CubitaNOW ~ lunes 30 de diciembre de 2019

Article feature image

‘En el Centro Histórico de La Habana ocurre un derrumbe por día’, así lo han aseverado a través del perfil de Naturaleza Secreta espacio que expone datos científicos y de interés sobre Cuba.

“Solo en el #CentroHistóricodeLaHabana ocurre un derrumbe de una vivienda como promedio cada día”, han confirmado.

Según alegan “mejorar el estado constructivo de las viviendas de #LaHabana, es un desafío mayúsculo, quizás el más complejo de todos a los que se enfrenta la ciudad de cara a un nuevo año”.

Como señalan, este 2019 se construyeron “más de 10 000 viviendas construidas, una cifra que crece, aunque sigue siendo muy distante de las necesidades acumuladas”.

Al respecto exponen que “teniendo en cuenta esa realidad, la #OficinadelHistoriadordeLaHabana se propone en el 2020 multiplicar por varias veces las viviendas recuperadas con respecto a este año”, aunque no aclaran en cuánto.

Una de las iniciativas para recuperar el estado de los inmuebles y proteger el legado arquitectónico y el fondo habitacional de la capital de los cubanos, será, para 2020 la creación en el municipio de Centro Habana, una oficina del Conservador para enfrentar el desafío de recuperar uno de los territorios más deteriorados del país, han añadido.

https://www.facebook.com/NaturalezaSecretadeCuba/posts/2433463666898213">


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar