Derrumbe en Centro Habana deja al menos 20 familias afectadas

Redacción de CubitaNOW ~ jueves 8 de julio de 2021

Article feature image

En la capital cubana, un derrumbe afectó en horas avanzadas de la noche a una veintena de familias habaneras.

El periodista cubano Eduardo Ernesto Cedeño Milán confirmó los hechos con imágenes, desde su perfil de Facebook, donde además explicó “pasadas las once de la noche de este miércoles se reporta el derrumbe de un alero en la fachada del edificio ubicado en la esquina de San Lázaro y Galiano, Centro Habana”.

El reportero, además precisó que “no se reportan lesionados (el inmueble, a pesar de sus condiciones infraestructurales, lo habitan una veintena de familias)”, en tanto añadió que “las autoridades del municipio organizaron la recogida de los escombros”.



Según estadísticas oficiales de 2019, “en el Centro Histórico de La Habana ocurre un derrumbe de una vivienda como promedio cada día”.

Pero la situación está lejos de ser única en ese sitio de la capital, recientemente CubitaNOW, compartió la denuncia de Mabert Placer, especialista en Ciencias Farmacéuticas de la isla quien expuso cómo se desplomaron los balcones de su edificio radicado en el B# 108 en la Puntilla de Miramar”.

En marzo de este mismo año, se exponía la situación de otro cubano que se salvó de fallecer en un derrumbe en otro territorio de La Habana: “Centro Habana es como una ruleta rusa! Lo mismo te cae un derrumbe arriba que te caes en un hueco por la calle! ¡Hasta ahora Dios va ayudando!”, advertía el ciudadano.

Hace solo dos semanas, el portal independiente 14ymedio, confirmó que un balcón se derrumbó en Centro Habana cuando los dueños de un apartamento realizaban labores de reparación en la vivienda que se ubica en un edificio de la calle San Nicolás y San Lázaro.


 

 


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar