El portal informativo Cubanet Noticias sacó a la luz pública un poco de la difícil vida que enfrentan un padre cubano, identificado como Francisco Rodríguez Gronlier, y su pequeña hija.
Rodríguez Gronlier se ha hecho cargo solo de la crianza de la niña desde que esta tenía apenas siete meses de edad, y asegura que en todo este tiempo no ha tenido ayuda de ningún tipo del Gobierno cubano.
A sus ocho años, la menor tuvo que ser becada, a pesar de que eso significó para su padre el “dolor de su alma”, no obstante, la decisión fue tomada por las condiciones infrahumanas en las que viven.
Asimismo, este padre cuenta que necesita trabajar para sostenerla, razón de peso para que la niña fuera a una beca. A eso se suma que él es diabético crónico y ha padecido tuberculosis y asma, lo que puede agravarse por el estado de su vivienda.
“Un hombre cabe donde quiera, y no se fijan que es un hombre con una hija”, dice refiriéndose a la respuesta que recibe de las autoridades gubernamentales cada vez que solicita ayuda.
Mujer condenada a cadena perpetua por asesinato de su hijo, encontrado en un vertedero
Hace 19 horas
¿Qué pasa con el parole humanitario... detenido antes de la llegada de Trump al poder?
Hace 23 horas
¡Inaudito! Paciente escapa de hospital psiquiátrico en Las Tunas por hambre y abandono
Hace 16 horas