La cantante Dianelys Alfonso, mejor conocida en el mundo artístico como la Diosa de Cuba, realizó una denuncia pública contra el músico antillano José Luis Cortés, ‘El Tosco’, por presuntos abusos verbales, físicos y sexuales mientras la joven cantó en su orquesta.
Todo salió a la luz pública en el programa de Alexander Otaola el pasado viernes 14 y, aunque La Diosa ha recibido muchas críticas, también ha tenido el apoyo de cientos de seguidores.
“#MetooEnCuba, #NoEstasSola y #DiosaYoSíTeCreo han sido las etiquetas de apoyo que muchos internautas han utilizado para solidarizarse con la artista, a quien muchos han cuestionado y descalificado a partir del suceso”, relata 14ymedio, que tuvo la posibilidad de conversar con ella.
Pocos días después de contarlo todo, la artista interpuso una denuncia contra José Luis Cortés por intimidación pues el músico le envió un mensaje con la frase: "atente a las consecuencias".
"Me dijeron que no podía hacerla, que no podían recibir la denuncia porque el mensaje para ellos no era un mensaje de amenaza", relata la cantante.
"No he recibido apoyo de nadie. Yo salí a buscar ayuda a una asociación de violencia de género (Asamblea Feminista), salí desesperadamente a buscar ayuda con ellas, la descubrí a través de una amiga. Lo que estoy pasando es muy difícil porque no he tenido a nadie que se haya preocupado por mi situación, en saber cómo me siento. Ahora mismo tengo muchísimo miedo, por muchas razones, no solamente a lo que pueda hacerme José Luis Cortés sino a que no se haga justicia en este país y que las cosas no salgan bien”, argumentó.
Luis Silva, “Pánfilo,” reaparece en el aeropuerto de La Habana tras rumores de detención
Hace 5 días
Cuba expresa 'preocupación' por posibles efectos económicos de un nuevo mandato de Trump
Hace 3 días