La Junta Superior de Apelaciones de inmigración (BIA, por sus siglas en inglés) apoyó la decisión del gobierno de Estados Unidos de no aceptar el formulario I220A como un documento oficial de ingreso al país.
Dicha decisión afecta a miles de cubanos que entraron por la frontera sur de Estados Unidos y que recibieron este documento por parte de las autoridades.
El abogado Wilfredo Allen dijo al periodista Daniel Benítez que la noticia es “una herida” para aquellos cubanos que buscaban residencia bajo la Ley de Ayuste Cubano, pero aseguró que no todo está perdido.
“No es el final, es una mala noticia”, refirió, al tiempo que comentó que él continuará realizando las peticiones a migrantes que cumplen un año y un día residiendo en Estados Unidos.
“Básicamente están diciendo que la I220A no es la entrada que todos creemos que es para poder legalizarnos”, apuntó Allen.
En tanto, insistió en que a partir de ahora “hay que prepararse para una pelea más seria. "Hay que ver que va a pasar”, setalló.
El abogado señaló que en lo adelante tendrán que prepararse mejor los casos de asilo para poder luchar de esa forma la residencia en Estados Unidos.
Asimismo, comentó que los migrantes con I220A no corren riesgo de ser deportados y que más tarde o más temprano podrán ajustar su status en el país.
"Va a ser una pelea más seria", enfatizó.
Noticia en desarrollo.
Noticia en desarrollo.
Aduanas de Panamá decomisa más de 135 mil dólares a cubano que viajaba desde La Habana
Hace 23 horas
Presidente de Bolivia denuncia que el MAS habría robado más de 15 mil millones de dólares
Hace 1 día
Hombre gravemente herido a machetazos en La Habana Vieja: presunto ajuste de cuentas
Hace 31 minutos