El Instituto Latino de la Música entregará la distinción Estrella del Siglo, en el presente mes, a la prima ballerina assoluta de Cuba, Alicia Alonso, para reconocer su trabajo frente a la Escuela Cubana de Ballet.
La revista cultural cubana Vistar Magazine, asegura que esta "aparece por primera vez, motivo de la centuria que casi le llega a la institución nacida en México en 1921. Agustín Lara, Libertad Lamarque, Pedro Infante y Javier Solís son algunos de los artistas que están relacionados con su fundación, ellos o sus hijos recibirán este mismo reconocimiento igualmente en 2019”.
“El 98 cumpleaños de Alicia Alonso no solo le ha valido este oportuno regalo, sino que también varios artistas de la Isla le hayan dedicado obras a la eterna Gisselle. Uno de ellos es José Miguel Pérez con su exposición Divas en la Sala Monográfica Zoom del Gran Teatro de La Habana”, explicó el citado medio.
Otro de los isleños reconocidos con este galardón fue “El Bárbaro del Ritmo”, Benny Moré, por lo que su hija recibirá la distinción en La Habana.
Detención de Frank Abel en Oklahoma reabre dudas sobre posible deportación(actualización)
Hace 1 día
CEPAL ubica a Cuba y Haití entre las economías con peor desempeño de la región en 2025
Hace 13 horas
Tres meses sin salario en Santiago de Cuba: obreros denuncian abandono en empresa estatal
Hace 1 día
Jorge y Nadir Martín Perdomo, tres años después del 11J, la justicia sigue ausente(video)
Hace 1 día
Nick Reiner pudiera enfrentar cadena perpetua o pena de muerte tras asesinar a sus padres
Hace 1 día