Benny Moré es nombrado estrella del siglo por el Instituto Latino de Música

Benny Moré es nombrado estrella del siglo por el Instituto Latino de Música

El destacado músico cubano Benny Moré integrará el grupo de las 10 personalidades más influyentes de la música latinoamericana en la centuria de 1921-2021, de acuerdo a un comunicado del Instituto Latino de la Música (ILM).

Según Prensa Latina, “el nombramiento del llamado ‘Bárbaro del Ritmo’ como estrella del siglo se concretará con la entrega del premio a los familiares del artista en La Habana en fecha aún por definir”.

“Bartolomé Maximiliano Moré Gutiérrez (1919-1963), se destacó por su innato sentido musical y su voz de tenor, cualidades que lo llevaron a convertirse en un maestro de todos los géneros de la música cubana, en especial del son montuno, el mambo y el bolero”, dijo la agencia.

Benny Moré fue nombrado estrella del siglo por el Instituto Latino de Música

Asimismo, argumentó que “el Benny -como le decían- logró llegar a públicos de varios países de América Latina y por la relevancia dentro del desarrollo musical de la región sus grabaciones continúan escuchándose”.

“En el aniversario de un siglo del ILM, otras personalidades del arte y la música recibirán este premio como el cantante y actor mexicano Pedro Infante, así como su coterráneo Javier Solís, conocido como el Rey del bolero ranchero”, aseguró.

“Figuran en la lista de los homenajeados el compositor e intérprete Agustín Lara, el tenor Pedro Vargas y el cantante José Alfredo Jiménez, también de México. Recientemente el ILM reconoció en Cuba con el título de Maestro clásico a Leo Brouwer y con el de Maestro Popular a Adalberto Álvarez, César ‘Pupy’ Pedroso y Edesio Alejandro”, finalizó.