En la península de Ancón de Trinidad, se inició la construcción de los hoteles Meliá Trinidad e Iberostar Ancón, este último deberá ejecutarse, según está previsto, en el segundo semestre del año, como parte de un amplio programa inversionista previsto en una de las mejores playas de la costa sur cubana.
“Cercano al hotel Club Amigo Costasur, se levanta el Meliá Trinidadque funcionará con categoría Cuatro Estrellas Plus y se construye a través de la Asociación Económica Internacional, un modelo de inversión extranjera”, dijo el periódico local Escambray.
Asimismo, explicó que se trata, tal y como explican los expertos, “de una novedosa forma de construir concebida para que la parte foránea ponga las maquinarias y los equipos, así como la tecnología y el asesoramiento, y Cuba el capital de trabajo y financiero para la compra de suministros nacionales”.
“A unos pocos kilómetros en la zona más frecuentada de playa Ancón, se dan los toques finales al movimiento de tierra del futuro hotel Iberostar Ancón, que tendrá categoría Cinco Estrellas”, argumentó el portal oficialista.
Por su parte, Reinier Rendón, Delegado del Ministerio de Turismo en la provincia de Sancti Spíritus, dijo al citado medio, que ambas instalaciones tienen al día su cronograma de ejecución, algo que debe fluir mejor que en obras anteriores.
Lilo Vilaplana critica el silencio del Festival de Cine Pobre tras protestas en Gibara
Hace 10 horas
'Cuenta con todo lo necesario', asegura la Empresa Eléctrica… ¡pero la realidad es otra!
Hace 1 hora
Cuba vence a Colombia y mantiene vivas sus opciones en el Mundial de Voleibol masculino
Hace 2 horas