Abren mercado mayorista solo para cuentapropistas avileños vinculados al turismo

Abren mercado mayorista solo para cuentapropistas avileños vinculados al turismo

El gobierno cubano ha anunciado que, con el propósito de abastecer al sector cuentapropista vinculado a los servicios al turismo, abrió sus puertas en Ciego de Ávila el noveno Merco-Hostal del país.

“El Merco-Hostal es una iniciativa que lleva adelante Cuba en pos de reforzar de forma estable y con calidad las ofertas al sector privado, en el cual se registran más de 100 viviendas con servicios de hospedaje y gastronómicos en el territorio avileño”, reseñó el oficialista Granma.

Por su parte, Gualberto Torres González, director de la Unidad Empresarial de Base (UEB) Frutas Selectas en la Ciudad de los Portales dijo que “podrán adquirir los productos los titulares de alojamientos, paladares, cafeterías, y se utilizará una ficha de cliente y podrán acreditar a dos compradores para que los representen”.

Además, el funcionario argumentó que “el Merco-Hostal en la tierra de la piña abre con más de 33 productos entre los que figuran, plátano fruta, piña, ajo consumo, pimiento, col blanca, melón de agua, malanga, papa, naranja, así como vegetales, granos, y productos industrializados, además de otros renglones obtenidos de la apicultura”.

También, a decir del directivo, “se ofertan productos agrícolas de época como la naranja, el limón, la lima, los que se conservan en los frigoríferos de la provincia y se distribuirán de acuerdo a las capacidades productivas que aporten los campesinos del territorio”.

“La creación de los Merco-Hostal en Cuba es una estrategia que lleva adelante la máxima dirección del país para facilitar la compra de productos seguros y a precios asequibles a los trabajadores por cuenta propias vinculados al turismo”, concluyó el medio estatal.