La joven cubana Laura de la Caridad González Sánchez, de 26 años, fue liberada este viernes tras ser detenida el pasado 10 de marzo en una cita de rutina en la oficina de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) de Miramar, ubicada en el condado de Broward, Florida. La detención de Laura causó gran preocupación en su familia, que temía que fuera deportada a Cuba, especialmente porque ella no tiene antecedentes penales y su caso de asilo aún está pendiente.
El caso atrajo la atención de la congresista cubanoamericana María Elvira Salazar, quien se involucró activamente en la defensa de Laura desde el primer momento. A través de sus redes sociales, Salazar expresó su satisfacción por la liberación de la joven y subrayó que, desde que se enteró de la situación, ha mantenido contacto constante con la familia de Laura, incluso invitando a su madre a su oficina.
"Estoy feliz de que Laura haya sido liberada. Desde el principio, traté este caso personalmente con ICE y el Departamento de Seguridad Nacional, resaltando que Laura no tiene antecedentes penales, que su solicitud de asilo está pendiente y que no representa un riesgo para la seguridad pública", declaró la congresista en un comunicado.
Laura había llegado a Estados Unidos en septiembre de 2022, a través de la frontera, y recibió el formulario I-220A, que otorga una libertad condicional mientras se resuelve su solicitud de asilo. Su primera audiencia estaba prevista para el 25 de diciembre de este año. Aunque su detención fue inesperada, Laura se vio afectada por la incertidumbre de lo que podría suceder con su futuro.
Madre de Damir desenmascara el show del régimen cubano para encubrir negligencia médica
Hace 8 horas
Masiva manifestación en Miami demanda mejores condiciones en el Centro de Detención Krome
Hace 1 día