Humberto López, el vocero de turno del régimen, con una sonrisa en los labios, lanzó un mensaje aterrador para el artista cubano Luis Manuel Otero Alcántara.
En su espacio dentro del Noticiero Nacional, López intentó desprestigiar la huelga de hambre de Otero, exhibiendo chats privados del WhatsApp de otra artista, pero lo espeluznante fue cómo cerró su comparecencia, recordando el fallecimiento del opositor Orlando Zapata Tamayo tras 86 días en huelga de hambre, advirtiendo, que en aquel entonces Zapata Tamayo, al que calificó de “delincuente común”, había intentado chantajear al gobierno cubano y que se murió por “quiso hacerlo”.
La amenaza de López fue una alerta enviada directamente al artista para confirmarle que el régimen no está dispuesto a ceder a ninguno de sus reclamos y que su deceso podría ocurrir bajo su responsabilidad, mientras las autoridades se sacudían los hombros.
La víspera, Luis Manuel Otero Alcántara manifestó que mantendrá su huelga de hambre: “Voy a poner mi vida en riesgo…para mí el arte es todo”, comenzó diciendo el joven artista cubano quien además señaló: “yo no me siento seguro en mi casa, prefiero encomendarme al Divino”.
Con rasgos evidentes de deshidratación, Luis Manuel Otero confirmó que está listo para entregar su vida por lo que cree, mientras lleva 5 días en huelga de hambre, y asegura que mantiene la fe en que el gobierno le devolverá sus obras, le indemnizará por lo perdido y ofrecerá disculpas.
“Quiero morir dignamente… si este es mi final, voy a regresar, en forma de agua o de algo que sea de utilidad a mi gente”, señaló.
Mujer condenada a cadena perpetua por asesinato de su hijo, encontrado en un vertedero
Hace 22 horas
¡Inaudito! Paciente escapa de hospital psiquiátrico en Las Tunas por hambre y abandono
Hace 19 horas