El nuevo embajador de Venezuela en Cuba, Adán Chávez Frías, hermano del fallecido presidente del país suramericano, Hugo Chávez Frías (1999-2013), presentó la víspera sus Copias de Estilo en una ceremonia celebrada en la sede del Ministerio de Relaciones Exteriores de la isla.
Según refiere El Nuevo Herald, “la viceministra de Relaciones Exteriores de Cuba, Ana Teresita González Fraga, recibió al representante diplomático designado por el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, para ocupar el cargo que dejó vacante Alí Rodríguez Araque tras su muerte en La Habana en noviembre pasado”.
Asimismo, indicó que “al anunciar el nombramiento de su nuevo embajador en Cuba, Maduro indicó que Adán Chávez continuaría ejerciendo las funciones de vicepresidente de Asuntos Internacionales del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV)”.
Chávez se ha desempeñado como miembro de la oficialista Asamblea Nacional Constituyente venezolana (ANC), en la que ha presidido la Comisión de Asuntos Internacionales.
“En ese órgano plenipotenciario Chávez ha representado al estado de Barinas, del que fue gobernador entre 2008 y 2016 y donde nació al igual que su hermano Hugo, quien fue presidente de Venezuela desde 1999 hasta su fallecimiento en 2013”, indicó.
“Cuba y Venezuela son estrechos aliados políticos y económicos, desde que en el año 2000 el país petrolero se convirtió en el principal proveedor de crudo de la isla caribeña a través de un convenio que le otorga precios preferenciales a cambio de servicios médicos y educativos”, resaltó.
'Se suicidó por lo que muchos callan'... la verdad detrás de las misiones médicas cubanas
Hace 1 día
Boxeo cubano firma su peor actuación: sin títulos ni finalistas en Mundial de Liverpool
Hace 4 horas
María Corina en pie de guerra: 'Vamos por Cuba y Nicaragua después de liberar Venezuela'
Hace 1 hora
Felicidades Amada Morado, Maestra de generaciones cubanas, celebra 81años de vida(video)
Hace 1 hora
Wampi desata rumores de tiradera contra Chocolate MC tras polémico video en una iglesia
Hace 8 horas
Venezuela acusa a EEUU de cometer un asesinato extrajudicial al atacar un bote en altamar
Hace 1 día