En horas de la madrugada de hoy, falleció la vedette cubana Rosa Fornés, en la casa familiar de Miami, donde radicó sus últimos años.
José Antonio Jiménez, representante artístico de la Fornés expuso:
Hoy día 10 de junio, a las 04:07 am falleció Rosita Fornés, una de las grandes artistas y gloria del arte cubano. Ella ya nos dejó físicamente. Ahora vivirá en la memoria de su público, familiares y amigos. Entrará esta vez, en el escenario universal con las estrellas como lentejuelas, irradiando con su luz, su nueva morada. Un coro de ángeles le acompañaran. Su voz nunca se apagará porque será la Eterna Diva. Gracias por tu legado. EPD.
Por su parte, el musicólogo cubano radicado en Miami, Toni Pinelli, señaló en su perfil de Facebook:
“Falleció Rosita Fornés, una de las grandes entre las grandes. Aunque algunos quieran echarle encima culpas políticas lo único que hizo fue ser Artista y adorar al pueblo que la vio triunfar. Nació en New York, pero fue cubana y orgullo de Cuba, muy difícil de igualar por nadie entre tanto talento que nuestra Isla ha aportado al mundo. Un abrazo sentido a sus familiares, y un gran aplauso, el mejor alimento espiritual para los artistas de categoría, para la Rosa más bella del jardín cubano”.
Rosa Fornés, había nacido el 11 de febrero de 1923 en el Woman's Hospital (110th Street y Amsterdam Avenue), de Nueva York, Estados Unidos, como Rosalía Lourdes Elisa Palet Bonavia, sin embargo, tras el nuevo matrimonio de su madre Guadalupe Bonavia Fornoza y el empresario de perfumería, cosméticos y de bienes raíces, José Fornés Dolz, acabaría siendo bautizada, con el nombre que la hizo conocida en escenarios de todo el mundo.
Mujer condenada a cadena perpetua por asesinato de su hijo, encontrado en un vertedero
Hace 13 horas
¿Qué pasa con el parole humanitario... detenido antes de la llegada de Trump al poder?
Hace 17 horas
¡Inaudito! Paciente escapa de hospital psiquiátrico en Las Tunas por hambre y abandono
Hace 10 horas