Florencia Kirchner, la hija de la expresidenta Cristina Fernández, deberá comparecer una vez al mes en la Embajada de Argentina en La Habana, según ordenó el Tribunal Oral Federal 5 (TOF 5) a través de la cancillería de la nación suramericana.
La joven se encuentra en la Isla recibiendo atención médica, y en estos momentos está siendo acompañada por su madre. Según el certificado expedido por el Centro de Investigaciones Médico-Quirúrgicas (CIMEQ), padece de trastorno de estrés postraumático, indicándose como otros diagnósticos los siguientes: síndrome purpúrico en estudio; polineuropatía sensitiva desmienilizante de etiología desconocida; amenorrea en estudio; bajo peso corporal y linfedema ligero de miembros inferiores de etiología no precisada”.
Esta jerga médica al parecer no convenció a las autoridades argentinas, que primeramente exigieron que Florencia regresara a su país natal para ser procesada por causas de corrupción, pero después retiraron dicho requerimiento.
Sin embargo, la nueva petición de que vaya a la Embajada mensualmente responde a la solicitud de Diego Velazco, fiscal del caso ante el TOF 5. Además, la joven deberá especificar en qué lugar de La Habana se encuentra viviendo.
Ulises Toirac desata carcajadas; revela el secreto chino que “rejuvenece” a cualquiera
Hace 20 horas
La otra cara de la “educación gratuita” en Cuba; padres costean lo que el estado no da
Hace 14 horas