Ha muerto en La Habana Miguel Álvarez Sánchez, el cubano que a lo largo de dos décadas se desempeñó como secretario del ex presidente del Parlamento de Cuba, Ricardo Alarcón.
Álvarez Sánchez recibió a inicios de octubre una licencia extrapenal que le otorgó el gobierno de la isla y le permitió regresar a su casa, después de años en prisión tras ser condenado a 30 años por "espionaje" en 2012.
Frank Delgado, el reconocido músico cubano, fue quien confirmó la noticia del deceso de Álvarez a través de un post que compartió hace apenas una hora en su muro de Facebook, en el que dijo:
"Buen viaje mi querido papá joven. EPD Miguel Alvarez. Abrazos a mis hermanitos Maylen Alvarez Arce, Noel Álvarez y Mauricio Alvarez. Besos a Mechy".
Pocos antes de recibir la licencia para salir de prisión, su hijo, Noel Álvarez, acudió a las redes en busca de ser escuchado, tras varios intentos en vano por ver a su padre.
“Mi padre está muriendo en Cuba en este momento. Hace 8 años lo detuvieron y lo acusaron de espionaje en un oscuro proceso, después de 19 meses detenidos y bajo investigación, fue condenado”, dijo Noel.
En su reclamo, Álvarez se refirió al cuestionable proceso judicial que vivió su padre Miguel Álvarez, importante asesor del expresidente del parlamento cubano, Ricardo Alarcón, quien fuera acusado y condenado por espionaje junto su esposa Mercedes Arce.
“El juicio fue secreto, en un juicio militar, para que nadie pudiera cuestionar, porque en un proceso donde no se presentaban prueba alguna sobre la culpabilidad de los acusados, la sentencia fue, de 30 años para mí padre y 15 años para su esposa, madre de mis hermanos y una madre también para mí. Ellos, no sólo, nunca han reconocido, ni han aceptado, ninguna de las acusaciones que les hicieron, sino que todo el tiempo hemos estado apelando según lo permite la ley cubana”, relató el cubano.
Noel Álvarez, aseguró que su familia se ‘ha portado bien’, ‘no hemos hecho nada que pueda afectar la imagen de la revolución’, dice. Sin embargo, hasta ahora no le permiten una simple llamada telefónica para tener unas últimas palabras con su padre, cada vez más débil por el cáncer terminal que padece.
“¿Dónde está el humanismo de la revolución?..Mi padre está mal, puede morir en cualquier momento. Va a morir completamente solo, nadie cercano, de la familia que está allá va a poder acompañarlo, va a morir sin haber podido hablar con sus hijos, sólo porque alguien, ¿no sé quién?, No tomó la decisión. Es como si esto no estuviera pasando, no existimos!”, finalizó Álvarez.
Buenas noticias: No se prevé formación de ciclones tropicales en los próximos siete días
Hace 2 días