‘¿Dónde está el humanismo de la revolución?’ reclama hijo de un cubano que está muriendo encarcelado
Redacción de CubitaNOW ~ jueves 1 de octubre de 2020
Despedirse de su padre, es todo lo que quieren estos hijos, a los que la revolución no les da ese elemental derecho.
“Mi padre está muriendo en Cuba en este momento. Hace 8 años lo detuvieron y lo acusaron de espionaje en un oscuro proceso, después de 19 meses detenidos y bajo investigación, fue condenado”, cuenta Noel Álvarez un cubano que reside en México.
En su reclamo, Álvarez se refiere al cuestionable proceso judicial que vivió su padre Miguel Álvarez, importante asesor del expresidente del parlamento cubano, Ricardo Alarcón, quien fuera acusado y condenado por espionaje junto su esposa Mercedes Arce.
“El juicio fue secreto, en un juicio militar, para que nadie pudiera cuestionar, porque en un proceso donde no se presentaban prueba alguna sobre la culpabilidad de los acusados, la sentencia fue, de 30 años para mí padre y 15 años para su esposa, madre de mis hermanos y una madre también para mí. Ellos, no sólo, nunca han reconocido, ni han aceptado, ninguna de las acusaciones que les hicieron, sino que todo el tiempo hemos estado apelando según lo permite la ley cubana”, relata el cubano.
Noel Álvarez, asegura que su familia se ‘ha portado bien’, ‘no hemos hecho nada que pueda afectar la imagen de la revolución’, dice. Sin embargo, hasta ahora no le permiten una simple llamada telefónica para tener unas últimas palabras con su padre, cada vez más débil por el cáncer terminal que padece.
“¿Dónde está el humanismo de la revolución?..Mi padre está mal, puede morir en cualquier momento. Va a morir completamente sólo, nadie cercano, de la familia que está allá va a poder acompañarlo, va a morir sin haber podido hablar con sus hijos, sólo porque alguien, ¿no sé quién?, No tomó la decisión. Es como si esto no estuviera pasando, no existimos!”, dice Álvarez.