Sobresale hoy en la prensa internacional que Estados Unidos ha decido compartir 60 millones de dosis de la vacuna Covid-19 de AstraZeneca con naciones necesitadas en un momento en que varios países del orbe enfrentan grave situación con la epidemia y atrasos en sus planes de vacunación.
Fue el asesor principal del equipo de respuesta Covid-19 del presidente Joe Biden quien compartió el dato en su perfil oficial de Twitter.
El comentario del alto funcionario, Andy Slavitt, se conoce un momento en que la Administración de Alimentos y Medicamentos aún no ha autorizado el uso de esa vacuna en los EE. UU.
“Estados Unidos enviará 60 millones de dosis de Astra Zeneca a otros países, a medida que el fármaco esté disponible”, _señaló Slavitt en su tuit, para luego sanjar críticas advirtiendo:_ “Para todos los que comprensiblemente dicen: ‘ya era hora’ o ‘a qué estaban esperando’, en este momento todavía hay muy pocas dosis disponibles. No se ha perdido ningún tiempo real”.
Según datos del Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades, “más de 139 millones de estadounidenses, o el 42,2% de la población total de Estados Unidos, han recibido al menos una dosis de la vacuna Covid-19”.
Esa misma entidad precisa que “unas 94,7 millones de personas, o el 28,5% de la población, están completamente vacunadas”, como advierte una nota CNBC.
Aduana de Cuba intercepta divisa oculta en equipaje en un monto similiar a 20 mil dólares
Hace 1 día
Prosigue la misteriosa epidemia que sacude a Cárdenas: fiebre, dolor y silencio oficial
Hace 6 horas
Minint confirma dos homicidios violentos ocurridos en Sancti Spíritus el 13 de septiembre
Hace 1 día