Es noticia hoy que después de someter a estudio la política de sanciones que desarrolla, el gobierno de Estados Unidos, determinó que las limitará.
Según la prensa local estadounidense: “los funcionarios dijeron que las sanciones seguirán siendo una herramienta política fundamental, pero que deben usarse de mejor manera”.
La aclaración sería que “se reorientarán para sopesar más el potencial de daño no intencional a los grupos vulnerables, la resistencia de los aliados y otras consecuencias económicas y geopolíticas.”
“El número de sanciones impuestas a gobiernos, empresas, funcionarios y otros se multiplicó por diez en las últimas dos décadas”, dice América Noticias; sin embargo, incluso, defensores de las mismas también han cuestionado su efectividad.
“Muchos gobiernos extranjeros, incluidos algunos aliados, a menudo han criticado su uso como una mala política y una justicia de brazo largo”, exponen advirtiendo que la revisión de la política marca "un posible punto de inflexión en la política exterior de Estados Unidos".
Para el canciller del régimen cubano Bruno Rodríguez, el informe sobre revisión de sanciones económicas y financieras publicado por el gobierno del Presidente Biden “es una ofensa a la comunidad” y “una burla a pueblos que como el de Cuba sufren del abuso representa bloqueo”.
“Bruno, una burla es que ustedes hayan importado 800 autos modernos en medio de un bloqueo y una severa crisis económica… y ni una sola ambulancia para el pueblo. Eso sí es una burla”, le aclara el cubano.
Bad Bunny protagoniza un lapsus durante su concierto en Lima y el momento se vuelve viral
Hace 1 día
Jurado absuelve en tiempo récord a acusado de apuntar un láser al helicóptero de Trump
Hace 22 horas
Asociación Cobijo Cubano convoca en Madrid una procesión por la paz y la libertad de Cuba
Hace 1 día