CubitaNOW
x

Cubita NOW

Foto de: captura de pantalla/El Huff Post

Estados Unidos anuncia que limitará y reorientará su política de sanciones

Redacción de CubitaNOW

Miami, Estados Unidos, Sociedad, Cuba

Es noticia hoy que después de someter a estudio la política de sanciones que desarrolla, el gobierno de Estados Unidos, determinó que las limitará.

Según la prensa local estadounidense: “los funcionarios dijeron que las sanciones seguirán siendo una herramienta política fundamental, pero que deben usarse de mejor manera”.

La aclaración sería que “se reorientarán para sopesar más el potencial de daño no intencional a los grupos vulnerables, la resistencia de los aliados y otras consecuencias económicas y geopolíticas.”

“El número de sanciones impuestas a gobiernos, empresas, funcionarios y otros se multiplicó por diez en las últimas dos décadas”, dice América Noticias; sin embargo, incluso, defensores de las mismas también han cuestionado su efectividad.

“Muchos gobiernos extranjeros, incluidos algunos aliados, a menudo han criticado su uso como una mala política y una justicia de brazo largo”, exponen advirtiendo que la revisión de la política marca "un posible punto de inflexión en la política exterior de Estados Unidos".

Para el canciller del régimen cubano Bruno Rodríguez, el informe sobre revisión de sanciones económicas y financieras publicado por el gobierno del Presidente Biden “es una ofensa a la comunidad” y “una burla a pueblos que como el de Cuba sufren del abuso representa bloqueo”.

“Bruno, una burla es que ustedes hayan importado 800 autos modernos en medio de un bloqueo y una severa crisis económica… y ni una sola ambulancia para el pueblo. Eso sí es una burla”, le aclara el cubano.

También te podría interesar

Bajo investigación muerte de joven cubano durante Servicio Militar
Reportan hallazgo de yacimiento de oro en provincia cubana
Más de 15 toneladas de camarón de exportación se habrían perdido en empresa estatal cubana
Joven artista cubana fallece tras accidente de tránsito
Periodista independiente recibe golpiza en Cuba

Recomendado desde nuestro canal