Desde varios canales de información han confirmado que el aeropuerto internacional Jardines del Rey, en Cayo Coco, ya comenzó a recibir turistas extranjeros.
“Los visitantes, procedentes de Nassau, Las Bahamas, fueron evaluados en la terminal aérea de Ciego de Ávila con los protocolos higiénicos- sanitarios establecidos, en estricto cumplimiento de las medidas y detectar así cualquier síntoma respiratorio para prevenir algún brote de la enfermedad”, dijo la prensa estatal.
Por otro lado, explicaron “los turistas están alojados en el Hotel Pullman de Cayo Coco, perteneciente a la cadena francesa Accor Hotels, recientemente certificado para recibir clientes según las normas de protección contra el coronavirus que se exigen actualmente.
“El destino turístico Jardines del Rey tiene otros dos hoteles, el Meliá, Cayo Coco y Playa Paraíso, que podrían recibir también turistas en las próximas semanas.
Cuba confirmó hoy 25 casos nuevos de coronavirus, en su mayoría de los focos de contagio localizados en Artemisa y La Habana. A pesar de que las autoridades sanitarias informaron por días un descenso de casos, la última semana se ha experimentado un repunte.
El gobierno de la isla apresuró la vuelta a la normalidad, pero en le caso del turismo seccionó el acceso a los centros turísticos, para que extranjeros y nacionales no coincidieran en los sitios de ocio.