Alexis Torriente cuestionó públicamente la respuesta de las autoridades ante las dificultades de abastecimiento de agua y otros problemas de infraestructura que, según afirmó, afectan a residentes de Mulgoba, en el municipio habanero de Boyeros.
En una publicación difundida en redes sociales, Torriente describió las condiciones que enfrentan habitantes de la zona de La Chusmita y señaló que varios edificios permanecen con sus cisternas vacías. Según su testimonio, entre los afectados se encuentran personas mayores que deben trasladar agua hasta viviendas ubicadas en edificios de cinco y seis plantas.
El vecino también afirmó que las interrupciones en el suministro estarían relacionadas con problemas en los equipos de bombeo del sistema de abasto y cuestionó la respuesta de las autoridades municipales ante la situación. Sus declaraciones incluyen críticas al Gobierno cubano y reclamos por una mayor atención a las necesidades de los residentes.
Las dificultades con el agua en Mulgoba no son nuevas. Un reporte publicado por 14ymedio en julio de 2025 documentó problemas de abastecimiento en la localidad desde abril de ese año. Según ese medio, una avería en un equipo de bombeo había provocado parte de las interrupciones, aunque el restablecimiento posterior no solucionó completamente las dificultades.
Las afirmaciones más recientes sobre presunta corrupción, responsabilidades administrativas y otros problemas denunciados por Torriente han sido verificadas de manera independiente ni acompañadas, en las fuentes consultadas, de una respuesta oficial específica.
Fuente: Alexis Torriente, 14Ymedio
Desesperada búsqueda de 19 cubanos tras desaparecer una embarcación rumbo a México(Video)
Hace 1 día
Agente de ICE encañona a una mujer en Virginia y las imágenes se hacen virales (Video)
Hace 16 horas
Guillermo del Sol, al límite: casi 60 días de huelga de hambre ponen su vida en riesgo
Hace 23 horas