El Departamento de Estado de Estados Unidos anunció una nueva política de restricción de visas de acuerdo con el artículo 212(a)(3)(C) de la Ley de Inmigración y Nacionalidad (Immigration and Nationality Act, INA).
Dicha política prevé sancionar a los propietarios, ejecutivos y altos funcionarios de compañías de vuelos chárter y transporte terrestre y marítimo que brindan servicios de transporte destinados a ser usados por migrantes irregulares.
La misma deroga la política 3C sobre Nicaragua relativa a vuelos chárter, emitida en noviembre de 2023.
“La política tiene como objetivo sancionar a operaciones de transporte que se aprovechan de la situación de migrantes vulnerables y facilitan la migración irregular en todo el mundo y hacia Estados Unidos. Quienes vienen a Estados Unidos sin un fundamento legal a menudo pagan precios extorsivos y se exponen a riesgos ellos mismos y exponen a los familiares que los acompañan, nada más que para ser asignados a procedimientos de expulsión conforme a las leyes sobre inmigración de EE. UU.”, dijeron en un comunicado.
“Nadie debería beneficiarse de la situación de los migrantes vulnerables, ya sean contrabandistas, empresas privadas, funcionarios públicos o gobiernos. Seguiremos colaborando con los gobiernos y con el sector privado, tanto dentro de la región como fuera de ella, para eliminar esta práctica de explotación”, añadieron.
Milagro en La Guaira: detectan señales de vida bajo los escombros en el día 12 (Video)
Hace 15 horas
Robo de paneles solares deja en riesgo el suministro de agua potable en Holguín (Video)
Hace 7 horas
Familia de cubano fallecido bajo custodia de ICE exige indemnización millonaria(Video)
Hace 10 horas
Trump critica a Europa y la advierte sobre el riesgo de acoger a delincuentes extranjeros
Hace 1 día