Un operativo conjunto en Coral Gables, condado de Miami-Dade, resultó en la detención de casi 30 migrantes, entre ellos al menos tres cubanos, según confirmaron las autoridades locales.
Detalles del operativo
La intervención fue liderada por agentes de la Policía Estatal de Florida, Aduanas y Protección Fronteriza, y el Departamento de Seguridad Nacional, tras la alerta de una guardia de seguridad que observó movimientos sospechosos en Old Cutler Road a las 9:30 a.m.
Los oficiales interceptaron dos vehículos: un Toyota y una camioneta U-Haul. En la U-Haul fueron encontrados 23 migrantes, incluidos 15 hombres y 6 mujeres de nacionalidad china, además de un hombre cubano y una mujer ecuatoriana. En el Toyota viajaban dos cubanos, dos ecuatorianos y una brasileña, quien podría ser víctima de secuestro.
El jefe de policía de Coral Gables, Ed Hudak, señaló que las autoridades investigan si se trata de contrabando de personas o tráfico humano. Hudak explicó que el contrabando implica ayudar a alguien a ingresar ilegalmente al país, mientras que el tráfico humano está relacionado con la explotación, como el trabajo forzado o la esclavitud moderna.
Movilización desde el sur de Florida
De acuerdo con las primeras investigaciones, el grupo habría llegado al sur de Florida en un bote, desembarcando cerca de la zona antes de ser transportado en los vehículos interceptados.
Todos los detenidos están bajo custodia federal mientras continúa la investigación para determinar la naturaleza del caso y las posibles redes involucradas.
Esta operación es un recordatorio de los peligros que enfrentan los migrantes en su intento de buscar un futuro mejor, así como de las redes de tráfico humano que operan en la región.
De La Habana a Hollywood: Ana de Armas deja al hijo de la Machi y despega con Tom Cruise
Hace 2 días
Una cápsula soviética de 1972 está a punto de reentrar a la Tierra tras décadas en órbita
Hace 1 día
Bruselas mantiene el acuerdo con Cuba pese a denuncias de violaciones de derechos humanos
Hace 1 día