El gobernante cubano, Miguel Díaz-Canel, junto con el exlíder Raúl Castro, recibieron en La Habana al ministro ruso del Interior, Vladímir Kolokoltsev, quien había llegado al país caribeño el lunes sin previo aviso.
De acuerdo con lo informado por Cubadebate, Díaz-Canel subrayó que la visita de Kolokoltsev "consolida los lazos de amistad entre Cuba y la Federación de Rusia", fortaleciendo la conexión establecida entre ambos países desde la época de la Unión Soviética. Además, destacó que la relación actual no solo involucra a los gobiernos, sino que también hay un lazo entre los pueblos.
El encuentro entre Raúl Castro y el ministro ruso se describió como breve, pero en el intercambio se constató el excelente estado de las relaciones bilaterales y la voluntad de seguir expandiéndolas.
También estuvieron presentes altos funcionarios cubanos, como el ministro de Interior, general de división Lázaro Alberto Álvarez Casas, y otros miembros militares, según Cubadebate, además del embajador ruso en Cuba, Víctor Koronelli, y el general mayor de Servicios Internos Alexandr A. Nikolaev por la parte rusa.
No obstante, no se mencionó que durante el encuentro se abordara el tema de los cubanos contratados por el Ejército ruso, según se desprende de la información limitada proporcionada por Cubadebate.
Este encuentro con Kolokoltsev se da en medio de informaciones contradictorias sobre la presencia de ciudadanos cubanos en Ucrania, alegando su participación como mercenarios del Ejército ruso.
Mujer condenada a cadena perpetua por asesinato de su hijo, encontrado en un vertedero
Hace 15 horas
¿Qué pasa con el parole humanitario... detenido antes de la llegada de Trump al poder?
Hace 19 horas
¡Inaudito! Paciente escapa de hospital psiquiátrico en Las Tunas por hambre y abandono
Hace 12 horas