Varios cubanos de Camagüey recuperaron sus motorinas luego de investigaciones del Ministerio del Interior (MININT) sobre las denuncias ciudadanas de asaltos, incluso con el uso de armas blancas.
El instructor penal del caso, Mayor Yosbel Miranda Infante dijo a la prensa estatal que los ladrones se servían de todo un proceso premeditado.
Identifican a las víctimas y las seguían sobre todo en la noche, hasta encontrar el momento oportuno para sus fechorías, en las cuales incluso empleaban armas blancas.
En el reporte televisivo uno de los cubanos que pudo recuperar su moto agradeció “el trabajo de la policía”, al recuperar algo que daba por perdido.
“A partir de la incidencia de la sustracción de motorinas en el municipio Camagüey se conformó un equipo de enfrentamiento para la investigación de estos hechos, lo que posibilitó la identificación de los autores”, dijo Miranda Infante aunque no informó el número de bienes recuperados.
Un artículo del periódico Granma, precisó en diciembre que solo se habían resuelto en Cuba el 60% de los hechos violentos relacionados con motos eléctricas durante 2021.
El blog del gobierno Razones de Cuba, expuso también que entre enero y noviembre de 2021 se esclarecieron 281 denuncias de robo de motorinas y se recuperaron 186 de esos medios, los cuales fueron devueltos a sus propietarios legales. Lo anterior especificó que unos 187 casos de 2021 no se habían podido resolver.
Uno de los casos con mayor repercusión, fue el del homicidio de Armando Argelio Pérez Zaldívar, el pasado 24 de diciembre en Holguín.
El informe del MININT indicó que 4 ciudadanos fueron detenidos y admitieron haber ultimado al cubano para robarle la moto.
Ladrón se lleva 13 millones de dólares en joyas y otros objetos de una mansión en Londres
Hace 1 día
Accidente de Jeju Air en Corea del Sur provoca 67,000 cancelaciones y hunde sus acciones
Hace 2 días
Más de 20,000 cubanos solicitan asilo en Brasil en 2024: Una crisis migratoria histórica
Hace 3 días