Un cubano de 56 años se suicidó en Caibarién, municipio de la provincia de Villa Clara, según confirma este miércoles el portal independiente Diario de Cuba.
El fallecido fue identificado como Alberto Jordán Morera, y sería el hijo del héroe local Humberto Jordán Gallo, quien murió en el cumplimiento de una misión internacionalista en Etiopía.
De acuerdo con el reporte, Jordán Morera “se quitó la vida lanzándose desde lo alto de un edificio del reparto Van Troi, donde residía, el pasado 8 de enero por la tarde”.
Asimismo, la nota indica que el sujeto padecía de esquizofrenia, enfermedad que empeoró después de la muerte de su padre, Humberto Jordán Gallo, en 1978.
La versión oficial asegura que Humberto Jordán Gallo perdió la vida mientras cumplía "misión internacionalista" en Etiopía, enviado por el Gobierno de Fidel Castro. El estadio de béisbol de Caibarién lleva su nombre.
Jordán Morera perdió a su padre con tan solo 12 años de vida. Luego de eso, indica el citado rotativo, “asistió junto a su madre, Tula Morera, a los actos que el Gobierno organizó en memoria del fallecido y de la guerra africana”.
Perdió a su madre años más tarde. La señora falleció de cáncer. “Desde entonces, la soledad, las penurias en cuanto a medicamentos, alimentos y demás problemas materiales y espirituales que sufren los cubanos, empeoraron la situación de Jordán Morera. En varias ocasiones habló públicamente de quitarse la vida. Una vecina de su edificio, Hilda Hernández, dijo que en una ocasión lo intentó: dejó abiertas las llaves del gas de su apartamento, pero los vecinos pudieron evitar la tragedia”, refiere DDC.
Carmen Morera, su tía materna comentó que hizo "varias gestiones para que lo ingresaran", pero no lo consiguió.
Léster Domínguez, joven asaltado en Holguín, hace un llamado en contra de la violencia
Hace 22 horas
Sofía, hija de Alexander Delgado, conquista las redes con su carisma hablando de su papá
Hace 2 días
Oniel Bebeshito y Rachel Arderi deslumbran en programa de Univisión, El Gordo y La Flaca
Hace 2 días