En Caibarién se perdieron más de 15000 litros de combustible por ‘un tanque roto’

Redacción de CubitaNOW ~ lunes 16 de septiembre de 2019

Article feature image

En Caibarién, un municipio de la provincia de Villa Clara, se derramaron más de 15 mil litros de combustible, según un extenso reportaje publicado hoy en la prensa estatal.

“La desaparición de 15 mil 549 litros de combustible no es cosa fácil. Sin embargo, así ocurrió en la Unidad Empresarial de Base Transporte Caibarién, una de las entidades de ese municipio que más diésel recibe para mantener sus operaciones”, relata la investigación periodística.

Luego de detectado el faltante, “durante una actividad de control a una de las reservas habilitadas en la entidad, poco pudo hacerse ante los tanques vacíos”, exponen.

Pues el resultado de la pesquisa arrojó que “aparentemente, nadie se apropió del combustible, porque el deterioro de los medios de conservación actuó primero y el diésel se derramó sin que nadie lo notara”.

Pero el artículo periodístico va más allá “en Villa Clara, la tercera provincia del país con más procesos penales por esta causa, las pérdidas reportadas en los juicios concluidos este año ascienden a más de 25 mil litros”.

“Las 190 acciones de control efectuadas en los primeros ocho meses de este 2019 –166 de ellas a entidades con altos consumos– ofrecen un panorama que revela una pérdida económica de 26 mil 596.48 pesos. Las pérdidas del 2018 se ubicaron en más de 17 mil CUC y 6 mil pesos en moneda nacional”, detallan.

Según reseñan en la propia nota a “cada hora el delito le arranca a Cuba 626 litros de combustible, una verdad dolorosa”.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar