Cubana de 53 años se quita la vida en la isla

Redacción de CubitaNOW ~ jueves 21 de enero de 2021

Article feature image

Reportes de medios independientes aseguran que una cubana se quitó la vida en la isla. Según refieren, se trata de la isleña Minercy Hernández Pérez, de 53 años, cuyos restos fueron inhumados el 13 de enero en la necrópolis de Caibarién.

Asimismo, añaden que Hernández Pérez tenía varios padecimientos para los que no encontraba medicinasen suelo cubano, de ahí que acabó con su existencia en el reparto Van Troi.

“Mi hermana se le escapó a mi madre de la casa ayer temprano y se fue hasta el [reparto] Van Troi a tirarse de un 5to piso”, explicó un familiar de la muchacha a ADN.

“Me pidió agua en la puerta y cuando volví con ella en la mano, ya la pobre se había metido hasta el balcón y lanzado”, agregó la propietaria del apartamento desde donde la mujer se lanzó al vacío, ubicado en el Bloque B de ese distrito multifamiliar y conocido como Indaya 1.

Asimismo, relató “que la policía y la ambulancia tardaron unos 20 minutos en aparecer”.

Minercy Hernández Pérez, de 53 años y vecina de calle 16, “no tenía empleo fijo y se dedicaba a vender en su casa ropa y cosas recicladas”. Sufría de una enfermedad depresiva de origen nervioso, que se agravaba por “eventos de esquizofrenia, y episodios de epilepsia”, explicó su psiquiatra.

La falta de medicamentos empeoraba la situación de esta cubana.

“Minercy se fue a fines del año pasado hasta la sureña provincia de Cienfuegos, en busca de Clobazam o Clonazepam”, comentó un vecino. Fue “un viaje hecho por gusto”, explicó. En Cienfuegos “tampoco los encontró, tal como se lo habían advertido”.

A la cubana le sobrevive una hija exiliada en Miami, la cual “no pudo venir a despedirse”, lamentó la madre de Minercy.



Recomendado para ti

Tambien te puede interesar