Gina Sao y su nieta finalmente lograron abandonar Cuba con destino a Estados Unidos este fin de semana.
La historia de Sao y su nieta había generado conmoción en redes sociales cuando se plantaron en el aeropuerto tras la negativa inicial del gobierno cubano de permitir el viaje de la niña hacia Estados Unidos, después del fallecimiento de su madre por cáncer.
El perfil Armando Caos y la activista Diasniurka Salcedo Verdecia compartieron la noticia del exitoso abordaje del avión en sus redes sociales, agradeciendo la colaboración de las personas que difundieron y apoyaron la denuncia.
"Familia gracias gracias gracias, gracias por todo el apoyo a nuestra querida Gina Sao ya abordó el avión gracias a cada uno de ustedes por compartir, denunciar. Estoy feliz a punto de gritar , quién no quiere caldo régimen se le da tres tazas!!! Se llevó hasta las gaticas de su hija y querida YENY", escribió la activista.
La situación se volvió tensa cuando las autoridades cubanas alegaron que Sao no tenía la custodia legal de la niña, a pesar de contar con un poder notarial otorgado por el padre desde la cárcel, permitiendo la salida de la menor del país.
"Es desesperante lo que estamos viviendo. Mi niña está muy mal de los nervios por todo lo que ha sufrido y esta gente no nos deja salir. Estoy plantada aquí en el aeropuerto, de aquí no me puedo ir, no tengo adónde ir", expresó Sao en un video entre lágrimas, el día anterior al exitoso embarque.
Tras el lamentable fallecimiento de Yenisley Perdomo, la hija de Sao, a causa del cáncer en octubre pasado, la abuela había estado solicitando ayuda para garantizar la salida de su nieta del país, un pedido que finalmente fue atendido tras las complicaciones iniciales en el aeropuerto de La Habana.
Youtuber cubana muestra las nuevas tiendas para ricos en La Habana: Marealta Boulevard
Hace 11 horas
Incendios forestales en Cuba: el reto de la prevención en un contexto de cambio climático
Hace 1 día
Corea del Norte ordena a sus soldados en Ucrania quitarse la vida antes de ser capturados
Hace 1 día