Marta León, la migrante cubana abandonada por su hijo en la selva panameña del Darién, está a punto de perder una pierna por úlceras muy difíciles de tratar.
El periodista Javier Díaz, de Univision, compartió información actualizada sobre el caso y dijo que León sigue varada en Panamá a la espera de su nuevo pasaporte.
Lázaro, el hijo de la mujer, quien presuntamente la dejó sola en la selva, se quedó con su pasaporte y se negó luego a devolverlo.
Mientras tanto, su hermana desde Brasil pide a las autoridades norteamericanas que impidan su entrada a esa nación después de lo que le hizo a su mamá.
De acuerdo con el reporte de Díaz, la cubana no se ha recuperado completamente y una de sus piernas pudiera ser amputada ante la gravedad de unas úlceras que tiene.
A través de las redes sociales, luego de conocerse el caso, iniciaron una recaudación de fondos para ayudar a León.
“Por favor, estamos pidiendo ayuda para Marta León, la madre abandonada en la selva por 6 días que se encuentra en Panamá y necesita ayuda para ir con su hija Yudith Rejas León a Brasil para recuperarse de todas las lesiones”, señala la petición.
La iniciativa, creada en la plataforma GoFundMe había recaudado más de 4 000 dólares hasta el momento de la redacción de esta nota.
León fue encontrada en el medio de la selva en malas condiciones de salud y denunció que su hijo la había dejado abandonada seis días atrás.
Su hijo rompió el silencio y dijo que él agarró por un camino equivocado y su madre sufrió un accidente, hecho que lo llevó a él a creer que ella había muerto.
“Cuando llego abajo mi mamá estaba inconsciente, para mi estaba muerta y hecha caca. Para mí esos son los efectos de muerte y lo que hice fue dejarla al lado del río”, señaló.
¿Qué pasa con el parole humanitario... detenido antes de la llegada de Trump al poder?
Hace 12 horas