El balneario de Varadero, el mayor y más importante de Cuba, abre una nueva etapa al declararse listo para reiniciar operaciones con turistas internacionales, con adecuados protocolos sanitarios para evitar contagios de la COVID-19, según el oficialismo.
Después de un obligado receso de siete meses en la esfera comercial provocada por el nuevo coronavirus Sars-Cov-2, el afamado polo de sol y playa tiene una imagen renovada y amplias mejoras del producto turístico.
La delegada del Ministerio del Turismo (Mintur) en la provincia de Matanzas, Ivis Fernández, dijo al oficialismo que los grupos hoteleros Cubanacán, Gaviota, Gran Caribe e Islazul trabajaron en sistemas tecnológicos, mantenimiento y otras labores, con el fin de lograr una reapertura en mejores condiciones.
“Varadero constituye un destino seguro. Sabemos el papel del turismo en el desarrollo de la nación y esta apertura va a estar cargada del excelente desempeño”, añadió la funcionaria.
Asimismo, esta directiva del Mintur explicó que en la localidad se llevaron a cabo varias acciones para mejorar la imagen, sobre todo en la jardinería y, en sentido general, entrará en la venidera etapa invernal con nuevos productos diseñados.
Aquí destacan el boulevard varaderense, que tendrá una buena cantidad de servicios comerciales, de gastronomía y culturales, “que podrán satisfacer los más exigentes gustos”.
“La compañía extrahotelera Palmares ha desplegado un movimiento de nuevas ofertas, y se mantendrá el servicio hotelero a los vacacionistas nacionales que comenzó durante la temporada veraniega con mucha aceptación”, indicó Fernández.
“Caracteriza a Varadero su diversidad en actividades opcionales para el disfrute de los clientes con una amplia cartera que está a disposición con las mismas exigencias en los protocolos de bioseguridad”, sentenció.