Un reciente monólogo de la actriz cubana Ana de Armas en el popular programa estadounidense Saturday Night Live, ha dejado inconformes a varios españoles porque la joven no mencionó a ese país como parte de su trayectoria de vida, a pesar de haber desarrollado parte de su carrera allí y de ostentar la ciudadanía de la nación ibérica.
Durante su breve monólogo, a manera de resumen, De Armas, quien trabajó en España de 2007 a 2010, aproximadamente, protagonizando entonces gustadas series como El Internado, habla de su origen cubano, pero luego omite su paso por Europa.
“Hablo inglés, pero no lo hablaba cuando llegué a los Estados Unidos. Nací en Cuba. Vine a EE.UU. cuando tenía 26 años y aprendí inglés de la forma en que todos los que vienen a este país lo hacen: viendo Friends”, declaró la actriz, primera cubana en recibir una nominación a los Premios Óscar, con su interpretación de Marilyn Monroe en el filme Blonde.
Algunos consideraron irrespetuoso que obviara a España y opinaron que, de no ser por ese país, De Armas ahora no estuviera disfrutando de la fama en Hollywood. “No había visto a nadie tan desesperado por olvidar cualquier relación con España desde Enrique VIII”, señaló un usuario.
“Desde mi humilde cuenta, se da por cancelada a Ana de Armas por su intervención en SNL. Chica, que, si no llega a ser por España, los estadounidenses te hubiesen tratado como una niña balsera”, apuntó otro.
“Ana de Armas olvidando que su carrera empezó en España y que hasta estuvo casada con Marc Clotet mientras usa un acento de Wisconsin cuando habla español”, opinó un tercer usuario.
No obstante, hubo quienes defendieron las palabras de la artista oriunda de Santa Cruz del Norte, en el occidente cubano, pero que obtuvo la nacionalidad española con 18 años gracias a sus abuelos maternos, naturales de Castilla y León.
“A los que critican que Ana de Armas no nombrara a España en su monólogo del SNL. 1. Nunca la consideramos buena actriz, se fue a buscar suerte en USA porque aquí no trabajaba. Y lo ha conseguido currando. 2. No te debe nada. 3. No va a ponerse a contar toda su vida”, dijo uno.
De Armas estuvo en el popular programa norteamericano acompañada de otra estrella latinoamericana, la cantante colombiana Karol G. En su monólogo reveló que el legendario actor Robert De Niro visitó a su padre en Cuba y adelantó que, en unas semanas, ella sería también ciudadana estadounidense.
“Gracias, gracias, muchas gracias. He tenido un año increíble y estoy muy feliz de estar aquí presentando el programa de esta noche”, dijo en español, antes de iniciar su monólogo. “No solo fui nominada para un Oscar, sino que en tres semanas me convertiré oficialmente en ciudadana estadounidense. Estoy muy orgullosa de convertirme en ciudadana porque cuando llegué aquí todos fueron muy acogedores”, expresó.
“Soy muy afortunada de estar aquí. Recuerdo la primera vez que vi mi nombre en el crucigrama de The New York Times. Todos me escribían y me decía 'lo lograste'. Y entonces, pensé que sí. Pero hace unos meses SNL me llamó y me dijo 'Ana, queremos que seas la presentadora'. Y estaba tan emocionada”, confesó.
Mujer condenada a cadena perpetua por asesinato de su hijo, encontrado en un vertedero
Hace 22 horas
¡Inaudito! Paciente escapa de hospital psiquiátrico en Las Tunas por hambre y abandono
Hace 19 horas