Los tres cubanos que fueron rescatados de una isla deshabitada del archipiélago atlántico de Bahamas, donde estuvieron 33 días y sobrevivieron comiendo cocos y ratas, siguen bajo custodia de la agencia federal estadounidense de Inmigración.
En una declaración enviada a la agencia Efe, el Servicio de Control de Inmigración y Aduanas (ICE, en inglés) de EE.UU. dijo que los isleños, dos hombres y una mujer, rescatados el martes de la diminuta isla Anguilla Cay, permanecen en el Broward Transitional Center, un centro de detención para inmigrantes que está en el Condado de Broward, en el sur de Florida (EE.UU.).
“Las tres personas tendrán acceso a todos los procesos legales disponibles para ellos bajo las leyes de los Estados Unidos”, dijo la agencia federal, en tanto añadió que han recibido una “atención médica integral”.
Por otro lado, Efe se negó a informar si los tres cubanos han solicitado asilo en EE.UU., al estar protegido “por las leyes de privacidad”.
Los tres antillanos fueron rescatados por agentes de la Guardia Costera estadounidense fueron llevados al hospital Lower Keys Medical Center, en Cayo Hueso, al sur de Florida.
La noticia del rescate se hizo viral en las redes sociales así como las imágenes de los balseros en la pequeña isla.
Periodista oficialista admite colapso social en Cuba y desata ola de reacciones(video)
Hace 22 horas
Hermanos se convierten en el rostro del negocio familiar ante temor a redadas migratorias
Hace 1 día
“11J: Un Solo Pueblo”, expo tributo en Miami a los rostros y voces de la protesta en Cuba
Hace 1 día