Revelan cómo sobrevivieron los balseros cubanos rescatados

Redacción de CubitaNOW ~ miércoles 10 de febrero de 2021

Article feature image

En esta jornada de miércoles se conoció que tres balseros cubanos fueron rescatados de una isla deshabitada del archipiélago atlántico de Bahamas, donde estuvieron 33 días.

Ahora, trasciende que estos antillanos pudieron sobrevivir a base de comer cocos y ratas y que fueron trasladados hoy a un hospital en Los Cayos de Florida.

Según informó la Guardia Costera estadounidense, los tres cubanos, dos hombres y una mujer, fueron derivados al hospital Lower Keys Medical Center, en Cayo Hueso, en el extremo sur de Florida (EE.UU.), sin heridas de gravedad.

“Se desconoce por el momento si el trío de náufragos, rescatados el martes de la diminuta isla bahamense de Anguilla Cay, eran migrantes que pretendían ingresar a Estados Unidos por vía marítima o pescadores”, dijo Infobae.

Sin embargo, los balseros comentaron a la tripulación del helicóptero de los guardacostas que los rescató que unas cinco semanas atrás el barco en el que navegaban se hundió, no obstante, lograron nadar hasta la isla desierta.

Asimismo, relataron que en el tiempo que estuvieron en esa pequeña isla, ubicada en el extremo sureste de Cay Sal Bank (conocido en español como El Placer de los Roques), y entre Cayo Hueso y Cuba, los tres cubanos sobrevivieron comiendo caracoles, ratas y cocos, además de lidiar con la falta de agua dulce.

"Fue increíble. No sé cómo lo hicieron. Nos sorprende que estuvieran en tan buen estado cuando los encontramos", dijo el teniente Justin Dougherty, un portavoz de la Guardia Costera estadounidense.

"No puedo recordar algún momento en el que salvamos a personas que estuvieron varadas durante más de un mes en una isla", añadió, por su parte, un guardacostas.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar