El huracán
Dorian se debilitó ligeramente hoy y bajó a la categoría 3 mientras golpeaba al archipiélago de las Bahamas con vientos de 205 km/h, por lo que mantiene su peligrosidad.
Los servicios meteorológicos estadounidenses y el primer ministro de Bahamas,
Hubert Minnis, indicaron que se confirma la muerte de cinco personas tras el paso del huracán por el archipiélago atlántico.
Mientras que el Centro Nacional de Huracanes (NHC) dio a conocer que Dorian estaba azotando la isla de Gran Bahama, en tanto pidió a los habitantes que se mantuvieran a cubierto, en su último boletín publicado a las 05H00 GMT.
Dorian, según reporte de El Mundo, “parece haberse detenido en la isla de Gran Bahama donde pasará aún buena parte del martes con sus lluvias torrenciales, según el NHC. Tras su paso por las Bahamas, se espera que se acerque a la costa este de Florida entre el martes por la noche y el miércoles por la mañana, antes de seguir rumbo a Georgia y Carolina del Sur, indicaron los servicios meteorológicos”.
“Tras días de incertidumbre sobre la trayectoria del huracán, esos estados ordenaron la evacuación de cientos de miles de habitantes”, añadió el citado medio.
Incendio en Jovellanos, Matanzas, arrasa dos viviendas y daña parcialmente una tercera
Hace 13 horas
Policía rescata a dos niños atrapados en un auto bajo intenso calor en Georgia (Video)
Hace 19 horas