'Dorian baja a categoría 3 pero sigue siendo potencialmente mortal', dice el NHC

Redacción de CubitaNOW ~ martes 3 de septiembre de 2019

Article feature image

El huracán Dorian se debilitó a una tormenta de categoría 3 en las Bahamas la madrugada del martes, después de haber permanecido casi estacionario sobre ese país donde provocó gran devastación y fue causante de al menos cinco muertes.

El Centro Nacional de Huracanes dijo en una actualización a las 5 am que Dorian tiene vientos máximos sostenidos cerca de 120 mph y está casi parado justo al norte de la Isla Gran Bahamas.

Aunque ha disminuido en cuanto a potencia, “se espera que Dorian siga siendo un huracán peligrosamente poderoso durante los próximos días, con vientos devastadores y una marejada ciclónica potencialmente mortal”, añade la actualización de la NBC.

Por ahora, el pronóstico es que “la tormenta viajará "peligrosamente cerca" de la costa este de Florida desde el martes hasta el miércoles por la noche, dijo el centro. Luego se movería "muy cerca" de las costas de Georgia y Carolina del Sur el miércoles por la noche y el jueves, y cerca o sobre la costa de Carolina del Norte a última hora del jueves, agregó el centro”.

Por último, el NHC “advirtió que era posible un tornado o dos cerca de la costa este de Florida hasta el martes por la noche. El riesgo se trasladará a las costas de Georgia y las costas Carolinas del miércoles al jueves”.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar