Vestida de blanco y con una rosa también blanca en la mano, la emprendedora y activista cubana Saily González Velázquez salió a las calles de Santa Clara a manifestarse pacíficamente este 18 de noviembre.
Mientras realizaba su caminata como protesta por la libertad de los presos políticos y de Cuba, González Velázquez transmitió en vivo desde su muro de Facebook para explicar detalles de su decisión.
“Es insufrible lo que está sufriendo el pueblo cubano. Hay que manifestarse y hay que hacerlo así, de forma cívica”, dijo la activista en la directa.
La miembro de la plataforma Archipiélago había advertido que saldría a manifestarse pacíficamente, y hoy lo cumple con esta caminata que realiza por las calles de su ciudad.
“Muchas gracias por conectarse. La conexión de ustedes es mi protección”, aseguró la activista, al tiempo que añadió que hoy el régimen le retiró la vigilancia y finalmente logró salir de su hogar.
Por otro lado, recordó que el 15 de noviembre le impidieron marchar como se había previsto.
“Esto para mí es lo que yo quería hacer. Lo hago con muchísimo orgullo y con alegría”, dijo mientras continuaba su manifestación.
Caminó hasta un parque en Santa Clara para depositar su flor en un busto de Antonio Maceo y allí la dejó.
Antes de finalizar su transmisión en vivo, advirtió que regresaría a su casa y que cualquier cosa que le sucediera sería responsabilidad del régimen cubano que la ha mantenido bajo acoso en días recientes para evitar manifestaciones como la que realizó hoy, a un año del inicio del acuartelamiento de activistas y artistas en San Isidro.
Cuba expresa 'preocupación' por posibles efectos económicos de un nuevo mandato de Trump
Hace 4 días