Turbas del régimen impiden a Saily González salir de su casa para marchar

Redacción de CubitaNOW ~ lunes 15 de noviembre de 2021

Article feature image

Una turba de simpatizantes del régimen impidió en horas de la tarde de este lunes 15 de noviembre que la joven activista cubana Saily González Velázquez saliera de su casa para unirse a la marcha cívica y pacífica por el cambio convocada por la plataforma Archipiélago, de la que forma parte.

En una transmisión en vivo desde su muro de Facebook Rodríguez mostró su vivienda rodeada de comunistas, al tiempo que aplaudió al pueblo cubano.

Más tarde entonó las notas del himno nacional, mientras le gritaban consignas de respaldo a la revolución.

“Voy a salir a aplaudir por la libertad de Cuba, por la libertad de todos los presos políticos, mientras las hienas no me quieren dejar salir. Aquí las ves. Así está la puerta de mi casa”, dijo González Velázquez.



En horas de la mañana le realizaron un acto de repudio a esta cubana, una de las moderadoras de la Plataforma Archipiélago, que transmitió en vivo las imágenes donde una decena de personas con banderas de la FMC y de otras organizaciones políticas armaron un show de respuesta rápida delante de su hogar.

La activista respondió con un “Patria y Vida” al grupo de seguidores del gobierno.

En las imágenes se advierte la poca convocatoria que tuvo el acto de repudio y la avanzada edad de los participantes en su mayoría mujeres, si se mira con atención al video transmitido por Facebook puede verse, incluso, el momento en que un agente de la seguridad del estado da instrucciones a quienes gritan.



 

 


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar