Un informe reciente del Panorama Regional de la Seguridad Alimentaria y la Nutrición en América Latina y el Caribe, elaborado por la FAO junto a otras organizaciones internacionales, reveló que aproximadamente 5 millones de personas en Venezuela padecen hambre. Este alarmante dato refleja un grave retroceso en la seguridad alimentaria del país en las últimas décadas.
El informe, resultado de un esfuerzo conjunto entre la FAO, el Fondo Internacional de Desarrollo Agrícola (FIDA), la Organización Panamericana de la Salud (OPS), UNICEF y el Programa Mundial de Alimentos (WFP), compara datos entre 2000 y 2023. Mientras que a principios del siglo XXI el hambre afectaba al 14,1% de la población venezolana (3,5 millones de personas), la cifra alcanzó su punto más crítico entre 2018 y 2020, con 7 millones de personas afectadas, lo que representó el 23,9% de la población.
Aunque los números actuales muestran una ligera mejora respecto a ese período, Venezuela sigue posicionándose entre los países con mayor inseguridad alimentaria en la región, superada solo por Haití, Bolivia, Honduras y Nicaragua.
En comparación con otros países sudamericanos, la prevalencia de la subalimentación en Venezuela (17,6%) es considerablemente alta. Chile, Uruguay y Guyana, por ejemplo, reportan tasas inferiores al 2,5%, mientras que Argentina, Brasil y Colombia muestran cifras que rondan entre el 3% y el 4%.
La Dura aclara el uso de su antiguo nombre y habla sin filtros sobre su nueva relación
Hace 16 horas
Bronca entre jugadores cubanos tras partido en Hialeah provoca debate en redes (Video)
Hace 16 horas
Detienen a un hombre en Camagüey tras denuncia vecinal y recuperan una bicimoto robada
Hace 17 horas
Encuentran sin vida a hombre desaparecido en Santiago de Cuba tras cinco días de búsqueda
Hace 1 día
Lujo, amor y yate en Miami: Jacob Forever desata ostentación en el cumpleaños de su novia
Hace 1 día