Un informe reciente del Panorama Regional de la Seguridad Alimentaria y la Nutrición en América Latina y el Caribe, elaborado por la FAO junto a otras organizaciones internacionales, reveló que aproximadamente 5 millones de personas en Venezuela padecen hambre. Este alarmante dato refleja un grave retroceso en la seguridad alimentaria del país en las últimas décadas.
El informe, resultado de un esfuerzo conjunto entre la FAO, el Fondo Internacional de Desarrollo Agrícola (FIDA), la Organización Panamericana de la Salud (OPS), UNICEF y el Programa Mundial de Alimentos (WFP), compara datos entre 2000 y 2023. Mientras que a principios del siglo XXI el hambre afectaba al 14,1% de la población venezolana (3,5 millones de personas), la cifra alcanzó su punto más crítico entre 2018 y 2020, con 7 millones de personas afectadas, lo que representó el 23,9% de la población.
Aunque los números actuales muestran una ligera mejora respecto a ese período, Venezuela sigue posicionándose entre los países con mayor inseguridad alimentaria en la región, superada solo por Haití, Bolivia, Honduras y Nicaragua.
En comparación con otros países sudamericanos, la prevalencia de la subalimentación en Venezuela (17,6%) es considerablemente alta. Chile, Uruguay y Guyana, por ejemplo, reportan tasas inferiores al 2,5%, mientras que Argentina, Brasil y Colombia muestran cifras que rondan entre el 3% y el 4%.
Un spa exclusivo en el Vedado pone bajo la lupa a la esposa de viceministro del MINREX
Hace 20 horas
Byron Donalds aventaja a David Jolly por 11 puntos en encuesta para gobernador de Florida
Hace 1 día
Cubanos siguen en agonía por los apagones tras la salida de la termoeléctrica Guiteras
Hace 17 horas
Policía la emprende a golpes contra universitarios de la Complutence en Madrid (Video)
Hace 21 horas
Arrestan a un cubano en Doral por presunto secuestro y robo durante una venta de iPhones
Hace 2 días