El militar Rafael Acosta Arévalo, detenido por el gobierno de Nicolás Maduro, fue aplastado y electrocutado. Lo confirmó la abogada Tamara Sujú, después que la noticia se diera a conocer en los medios de comunicación de Venezuela.
El periodista Eligio Rojas publicó en su cuenta de Twitter que la causa del fallecimiento de Acosta Arévalo fue “edema cerebral severo debido a insuficiencia respiratoria aguda, debido a rabdomiólisis por politraumatismo generalizado”.
Asimismo, especificó que el cuerpo “presentaba hemorragias internas (en el aparato digestivo, en el cuello, el colon), fracturas en los costados y tromboembolismo pulmonar, es decir, arterias obstruidas por un coagulo sanguíneo”.
La rabdomiólisis es una enfermedad producida por necrosis muscular, que se origina a partir de compresión, aplastamiento, exceso de ejercicio físico, entre otras causas.
Juan Guaidó, presidente interino de Venezuela, expresó al conocer la noticia: “No hay palabras para describir este abominable hecho. Hemos establecido contacto inmediato con la familia y la comisión de la ONU en el país caribeño. He girado instrucciones a embajadores y al equipo internacional para elevar la denuncia a Gobiernos y especialmente a la Alta Comisionada de la ONU para los derechos humanos, Michelle Bachelet”.
El cubano Osmany Juantorena, leyenda del voleibol mundial, ficha por el Guaguas de España
Hace 1 día
Fallece Michael Madsen a los 67 años: Hollywood despide a uno de sus actores más intensos
Hace 1 día
Continúan las acusaciones del periodista independiente Henry Constantin al régimen cubano
Hace 1 día