El cinismo de Bruno Rodríguez, el ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, no tiene límites.
Desde Twitter, y como quien da pataletas de ahogado, ha vuelto a la carga, el canciller del régimen, asegurando que es en la Casa Blanca donde se construyen muros para separar a las familias cubanas:
“El ataque a las remesas sólo puede venir de un gobierno especializado en construir muros y separar familias…Justificar el daño a los cubanos en ambos países es cínico y criminal. Es una burla presidencial a los valores que promueve la sociedad estadounidense”, escribió.
Con anterioridad, Rodríguez, se había llevado el título de sinvergüenza tras decir que Estados Unidos impedía la reunificación de las familias cubanas.
La preocupación del gobierno de la isla, creció cuando la administración del presidente Donald Trump determinó el fin de las remesas a través de compañías militares cubanas.
Por ahora, se conoce que el gobierno estadounidense ha sugerido alternativas para que continúe el flujo del dinero pero sin la participación de Fincimex entidad perteneciente al grupo militar Gaesa.
Por otro lado. Mara Tekach, Coordinadora de la Oficina de Asuntos Cubanos del Departamento de Estado de EEUU, ha aclarado que el régimen de la isla ‘no es honesto’ cuando señala que no hay forma de que las remesas sean entregadas a los cubanos por otra vía que la establecida por Fincimex:
“Hay instituciones no militares a través de las cuales se puede enviar remesas a Cuba y el régimen lo sabe. Si el régimen quisiera hacer anuncios honestos lo diría”, señaló.
Buenas noticias: No se prevé formación de ciclones tropicales en los próximos siete días
Hace 2 días