Un aterrizaje forzoso terminó en tragedia potencial este domingo por la noche en Pembroke Pines, cuando una avioneta con cuatro personas a bordo, incluyendo dos menores de edad, se estrelló en el antejardín de una vivienda en la intersección de SW 14th Street y SW 68th Boulevard, en el condado de Broward, Florida.
El accidente, que pudo haber tenido consecuencias fatales, dejó a los cuatro ocupantes con heridas, aunque ninguna de gravedad que comprometa sus vidas, según confirmaron las autoridades. Entre los lesionados se encuentran una joven de 16 años, quien fue catalogada como paciente de trauma, y otra menor de 13 años. Todos los afectados fueron trasladados a los hospitales Memorial Regional y Joe DiMaggio Children's Hospital.
La avioneta, identificada con la matrícula N289, impactó contra un árbol en el jardín delantero de una casa, después de que el piloto intentara realizar un aterrizaje de emergencia en plena calle. A pesar del choque, la aeronave no se incendió y sus ocupantes pudieron salir por sus propios medios.
“Sonó como un camión volcándose con muchas piedras. Luego vimos humo en el aire”, relató un vecino testigo del accidente. Otro residente comentó que escuchó cómo el motor de la avioneta se apagaba antes del impacto.
Al amanecer del lunes, la avioneta todavía permanecía atrapada entre las ramas del árbol, mientras continuaban las labores de remoción y limpieza por parte de los equipos de emergencia. Las calles aledañas, incluyendo la SW 14th Street entre la SW 69 Avenue y la SW 68 Boulevard, permanecen cerradas de forma temporal.
El alcalde de Pembroke Pines, Angelo Castillo, expresó su preocupación por la seguridad del aeropuerto de North Perry, del cual partió o al que se dirigía la aeronave siniestrada. “En los últimos cinco años hemos tenido más de 36 accidentes relacionados con ese aeropuerto. Se nos ha acabado la paciencia. Esta comunidad quiere sentirse segura”, declaró, exigiendo una investigación a fondo por parte de la comisión del condado de Broward.
Hasta el momento, las autoridades no han revelado la causa del accidente. La investigación continúa en curso mientras aumentan las voces que piden medidas urgentes para garantizar la seguridad aérea en zonas residenciales cercanas al aeropuerto.
Santiago de Cuba en sequía total: ¡el grito del pueblo se ahoga sin agua ni respuestas!
Hace 8 horas