Un juzgado de España admitió la demanda civil contra la vocera del régimen comunista de La Habana, Ana Hurtado, quien fue acusada por el médico y activista cubano Lucio Enríquez Nodarse de hacer difamaciones en su contra a través de redes sociales.
En su cuenta de Twitter, el galeno comunicó que los Juzgados de Albacete habían aceptado la demanda civil por delitos contra el honor. “Yo, como siempre, lo que les prometo se los cumplo, estoy muy contento porque la justicia en España prospera, es lenta, pero aún confío en ella”, dijo.
De igual modo, dijo que había en proceso otra por el fuero penal que se está llevando en los Juzgados de Barcelona. “En esta demanda CIVIL, la demandada tendrá 20 días hábiles a partir de su notificación, para contestar a través de un procurador o abogado”, agregó.
Hurtado, quien dice ser periodista independiente, se encuentra en Cuba, después de anunciar que pasaría "unos meses" en la isla, supuestamente para la realización de un documental en defensa del sistema castrista. “Voy a comenzar un proyecto documental, con mi gente, con el pueblo. Que infarte la gusanera”, comunicó.
Durante su estancia, se le ha visto “participar” en un trabajo voluntario en la capital cubana y este miércoles publicó que se encontraba con artistas oficialistas en Holguín para el evento cultural de las Romerías de Mayo.
“Si no se puede notificar (como ya sabemos ella se encuentra en Cuba) procederemos a notificarla a través de EDICTOS, de manera pública en los Boletines Oficiales Españoles (BOE) si seguimos sin respuesta, entonces haremos igual el juicio en su ausencia (se declara en REBELDÍA PROCESAL) lo que llevará sin lugar a dudas a una condena y finalmente a una VICTORIA de todos nosotros contra esta persona que tanto daño a hecho a los cubanos que soñamos con una Cuba libre de dictadura”, expresó el galeno.
“Esto no es una lucha mía contra Ana Hurtado Martínez; esto es una lucha de nosotros los anticomunistas, contra el PCC, y contra la dictadura cubana! VIVA CUBA LIBRE DE COMUNISMO!”, concluyó Enríquez, recibiendo múltiples felicitaciones por la noticia.
“Es que la impotencia que se siente de verla ofendernos, humillarnos y mentir descaradamente al mundo nos mata. Haces lo que no podemos hacer nosotros mismos. Gracias”, escribió una usuaria.
“Lo Felicito! Así se hace con estas gentuzas que andan por el mundo queriendo dañar a los demás, lo único que traen en su alma es ignorancia y resentimiento porque nunca han logrado nada en su vida. Ella paga sí o sí”, expuso otra.
Tras la salida de Hurtado hacia Cuba, Enríquez aseguró que se trataba de un exilio forzado. “¡Hemos forzado al exilio a Ana Hurtado Martínez, huye a la tierra de protección de terroristas y delincuentes!”, dijo el doctor cubano.
“Las causas que tiene pendiente en España no prescriben, en el momento que regrese será notificada. El mejor castigo que viva en Cuba un largo tiempo”, añadió entonces. “No podemos hacer que viva como un cubano, pero siempre salir de la tierra de uno es un castigo, por muy bien que vaya a vivir a Cuba jamás será como vivir en España”, comentó.
Washington Post: Maduro negocia acuerdo migratorio con Trump a cambio de alivio económico
Hace 1 día